Instan a denunciar venta irregular de medicamentos en portal Anticorrupción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El portal de denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se encuentra a disposición de la ciudadanía para realizar las denuncias respecto a la venta irregular de medicamentos contra el coronavirus, informaron desde la cartera de Estado.

La Senac cuenta con el portal de denuncias Anticorrupción (www.denuncias.gov.py), a fin de que cualquier afectado en el contexto de la emergencia sanitaria pueda denunciar, de forma anónima o con protección de datos del denunciante, la posible venta irregular de medicamentos e insumos que son de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Previsión Social (IPS) o cualquier otra institución pública vinculada con el sistema de salud.

Tras recibir las denuncias, la Senac impulsará una investigación preliminar y en caso de constatar la existencia de un hecho punible, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

Igualmente, la Secretaría Anticorrupción dispone de otros canales para la recepción de denuncias, que se detallan a continuación; el correo electrónico info@senac.gov.py , WhatsApp (0961) 505-660 y la línea baja (021) 220-002/3 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00).

Compartir: