Piden a postulantes a becas Itaipu-Becal 2020 verificar sede y horario de examen

417

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Solicitan a los jóvenes habilitados para rendir el examen de competencias básicas este sábado 16, chequear datos referentes a sede y horario en los respectivos portales institucionales y leer el protocolo aprobado por Salud Pública.

La solicitud fue hecha por representantes de la Unidad de Becas de Itaipu, de Becas Carlos Antonio López (BECAL) y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FI-UNA).

Al examen de competencias básicas en Lengua Castellana y Matemática se presentarán a rendir un total de 4.479 jóvenes postulantes habilitados. La evaluación se realizará en seis sedes. Se recomienda asistir con un tiempo prudencial al local, de manera a cumplir debidamente con el protocolo sanitario.

Los estudiantes no podrán estar acompañados por familiares, a excepción de aquellos que precisen asistencia, como es el caso de personas con discapacidad. Tampoco podrán utilizar celulares antes y durante la prueba.

Así también, deberán portar la cédula de identidad; el carnet de Senadis o INDI, si amerita el caso; la calculadora habilitada y la declaración jurada, firmada, de no presentar síntomas de covid-19 (este documento se encuentra en las páginas web de Itaipu y de Becal).

Evaluación y resultados

Itaipu

Primo Cano, decano de la FI-UNA, explicó que el examen tiene una calificación total de 40 puntos, de los cuales el estudiante debe conseguir como mínimo un 60%, es decir, 24 puntos. Si alcanza el puntaje podrá pasar a la siguiente fase, que es de la evaluación socioeconómica.

La prueba es de selección múltiple y tiene una duración de 90 minutos. Cada postulante recibirá un temario con preguntas, una hoja de respuestas y un bolígrafo negro. Los exámenes serán corregidos en forma automática y los puntajes estarán listos el día lunes 18 de enero.

Las pruebas se desarrollarán en simultáneo en San Lorenzo – Luque (Universidad Nacional de Asunción – Centro de Innovación Tecnológica), Ciudad del Este (Universidad Nacional del Este), Coronel Oviedo (Universidad Nacional de Caaguazú), Concepción (Universidad Nacional de Concepción) y Encarnación (Universidad Nacional de Itapúa).

Participan de la presente convocatoria los egresados de colegios nacionales, subvencionados y privados, de las promociones 2018 y 2019; con promedio cuatro o más y que su situación económica se ajusta a los requisitos establecidos en la Guía de Bases y Condiciones. Son 2.000 becas universitarias que el Gobierno Nacional otorgará  a través de la cooperación financiera de Itaipu Binacional.

Compartir: