Piden acompañamiento para la transformación educativa del país, durante misa de Caacupé

Asunción, IP.- Estudiantes presentes en la celebración litúrgica, celebrada este domingo en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, solicitaron a los representantes del Gobierno Nacional y a la sociedad civil el acompañamiento adecuado para lograr una transformación educativa efectiva y positiva en el país.

“Por los representantes del gobierno, de la sociedad civil que tienen a su cargo, el proyecto de la reforma educativa de nuestro país, para que se dejen guiar por la sabiduría de Dios” fue una de las peticiones hechas en el momento llamado de la “oración de los fieles” del rito católico de la Eucaristía.

Igualmente, abarcó este momento otros ruegos como “por la formación educativa en nuestro país, para que contemple ella, la promoción de la dignidad de los niños, adolescentes y jóvenes”.

También se mencionó “por el proyecto de la transformación de la educación paraguaya para que se reconozca, promueva y defienda los valores propios de la vida y la familia”.

El proceso de transformación educativa  que  lleva adelante el Ministerio de Educación y Ciencias,  es la instancia que conducirá y coordinará el proceso de diálogo social nacional sobre el futuro de la educación en el país.

En unos días se iniciará el proceso de Audiencias Públicas y Consultas Ciudadanas y será clave lograr la mayor participación de la ciudadanía, en el cuál también la iglesia católica participará en compañía de miembros de  diversos sectores de la  sociedad civil en general.

En este sentido, se estableció la  conformación  de un Comité Estratégico como máxima instancia para conducir y coordinar este proceso  del PNTE 2030 y la Hoja de Ruta 2018-2023, se conforma un equipo que estará compuesto por autoridades del Poder Ejecutivo que impulsan esta iniciativa, así como actores de la sociedad civil organizada.

El comité Estratégico será el encargado de tomar definiciones a fin de lograr consensos y legitimidad sobre las transformaciones acordadas durante el proceso.

Compartir: