Piden prisión para policía imputado por liberación de presos

Asunción, IP.- La fiscal Juliana Giménez Portillo solicitó la prisión preventiva del suboficial de Policía, Gilberto Frutos Villalba,  imputado por liberación de presos. El uniformado habría abandonado su guardia para dormir, situación que fue aprovechada por 10 reclusos para escapar del calabozo de la Jefatura Policial del Alto Paraná.

La fuga se produjo en la madrugada de este lunes, luego de que los internos hayan violentado el candado de la celda donde estaban recluidos, según el informe oficial.

Los policias fueron alertados sobre el escape por guardias de la penitenciaría regional, quienes pudieron divisar cuando los presos salían presurosos a la calle desde la sede policial.

Inmediatamente, los miembros de las fuerzas públicas iniciaron un rastrillaje y pudieron recapturar a Cristian Aquino, procesado por un hecho de robo. Mientras, siguen prófugos Eligio Almada Giménez, Andrés Duarte Villanueva, Carlos Villar Sosa, Jorge González Martínez, Carlos Ariel Melgarejo Ramírez, Ricardo Miño Santander, Víctor Villaverde, Anderson Pereira Souza y Ariel Ramón Melgarejo.

Todos soportan procesos penales por diversos hechos punibles y estaban recluidos en la Jefatura de Policía con pedido de prisión preventiva. La Fiscalía pidió la rebeldía de todos los fugados.

Compartir: