Piden reforzar lucha contra el abigeato en el Chaco tras reunión con Giuzzio

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió con referentes del  departamento de Boquerón, quienes abogaron por el fortalecimiento de los controles contra el abigeato para el beneficio de la producción y resguardo de la seguridad a los productores del Chaco.

Durante el encuentro desarrollado en la víspera en la sede ministerial, las autoridades del Chaco manifestaron su preocupación por las condiciones de las principales rutas del departamento, informó el Ministerio del Interior.

Así también conversaron sobre tareas de seguridad preventiva desde una visión compartida con las organizaciones civiles de las distintas localidades del mencionado departamento.

Igualmente expresaron su apoyo a los responsables de la seguridad, considerando que la construcción del Corredor vial Bioceánico que unirá en su primer tramo a las localidades de Carmelo Peralta de Alto Paraguay y Loma Plata de Boquerón, será clave para el desarrollo productivo en la región Occidental.

Las autoridades de Boquerón coincidieron en la necesidad de fortalecer los sistemas de control con la Policía Nacional, a través de su Departamento de Lucha Contra el Abigeato, en beneficio de la producción nacional y resguardo de la seguridad a los productores del Chaco.

«Pedimos al ministro (Arnaldo) Giuzzio seguir trabajando de forma coordinada y colaborativa, para fortalecer el departamento y, a su vez, ofrecimos nuestros recursos para las acciones que así lo requieran», expresó Ronald Reimer Hiebert, presidente de la Cooperativa Chortizer.

Acotó que el ministro del Interior, le manifestó la predisposición y compromiso de trabajar conjuntamente, reforzando el rol de la Policía Nacional, sobre todo en las localidades más lejas del departamento.

Participaron de la reunión, el Gobernador de Boquerón, Darío Medina, el diputado nacional, Edwin Reimer, el concejal de Mariscal Estigarribia, César González, el intendente de Loma Plata, Walter Stockl y, el presidente de la Cooperativa Chortizer, Ronald Reimer Hiebert.

Compartir: