Pilar amplía su red de atención primaria de la salud con la inauguración de nueva USF

Asunción, Agencia IP.- En el marco de su jornada de trabajo en el departamento de Ñeembucú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes en Pilar la Unidad de Salud de la Familia (USF) “Puerto Nuevo”, que dará cobertura en la atención preventiva a unas 8.000 personas.

Las instalaciones fueron inauguradas esta mañana por el mandatario junto con el ministro de Salud, Julio Borba, además de otras altas autoridades nacionales y locales.

Durante el acto, el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete reconoció la gestión que viene encarando el Gobierno y que se traduce en importantes obras de progreso. En ese contexto, se refirió a una de las más significativas, la defensa costera de Pilar que se va a concretando día a día después de 40 años.

“Estoy seguro que nuestros hijos, nietos y conciudadanos ya no van a pasar por lo que nosotros hemos pasado, por eso hoy nuevamente quiero reconocer la importancia de esta obra. Es un sueño largamente acariciado por todos los pilarenses”, subrayó.

Más USF están siendo equipadas con apoyo de la EBY

Respecto a la USF inaugurada en la fecha, comentó que la construcción estuvo a  cargo de la Municipalidad mientras que el equipamiento corrió por cuenta de la Entidad Binacional Yacyretá. El centro asistencial beneficia a más de 8.000 pobladores distribuidos en siete barrios. “Ojalá que con esto podamos descongestionar nuestro hospital regional que será muy importante”, indicó el intendente.

Foto EBY

En esa misma línea, mencionó que otras Unidades también están siendo equipadas con apoyo de la Binacional.  Adelantó que también se tiene proyectado edificar tres USF más en la capital departamental.

“Estos profesionales de la salud van a poder servir mucho más a su comunidad con estos equipamientos que estamos recibiendo para la ciudad de Pilar”, subrayó.

Cercanía de los servicios y programas de Salud 

A su vez, el ministro de Salud, Julio Borba resaltó que las Unidades de Salud Familiar facilitan la llegada a las comunidades a través de la medicina preventiva, siendo este uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Este eje se enfoca en la promoción de la salud, con desarrollo infantil, salud prenatal, con vacuna del esquema regular, salud sexual y reproductiva y varios otros aspectos que posibilitan al ciudadano dar pasos firmes para desarrollar una vida plena”, añadió.

Sostuvo que con esta obra se demuestra de con la cooperación entre todos los sectores se pueden dar mejores y más respuestas. “Todos juntos con un mismo denominador, el bienestar del pueblo paraguayo”, subrayó.

Instó a la gente a que sea celoso en el cuidado de su USF y ante todo, de los beneficios que brinda la misma. “Es una realidad que vamos a seguir replicando en todo el país para que haya una USF en lugares donde nunca hubo, seguiremos trabajando por y para la gente”, expresó finalmente.

Compartir: