Pilar tendrá un Centro Deportivo Comunitario

Pilar.- En el marco de las actividades durante la visita presidencial al Departamento de Ñeembucú, este martes 7 de abril, la Secretaría Nacional de Deportes hizo entrega al intendente municipal de Pilar, del Convenio de Implementación del Proyecto «Centro Deportivo Comunitario de la Ciudad de Pilar». El documento fue entregado por la Abogada Mónica Seifart, Directora General de Gabinete de la SND, al jefe comunal pilarense, Luis Benítez Cuevas.

En el documento firmado entre la SND y el Municipio de Pilar se tiene como objeto principal el financiamiento del “Proyecto Centro Deportivo Comunitario de la Ciudad de Pilar” y se desarrolla en el marco de la Política Nacional de Deportes y de la implementación del Plan Director para la Construcción de Instalaciones Deportivas de Carácter Público. El monto de inversión establecido en el convenio es de mil millones de guaraníes.

La obra que abracará un superficie de 5has, incluye el cambio de techado del coliseo deportivo, una piscina nueva, un anfiteatro, la reparación de piscinas existentes, pintura del interior y reparaciones varias del coliseo; la terminación de baños, vestuarios, salas y estacionamiento, pintura de la fachada externa del coliseo en los lados norte, sur, este y oeste; pista deportiva exterior, y el acceso principal al polideportivo y sector de salón de eventos.

La Abg. Mónica Seifart expresó que “para la financiación del proyecto, la SND cuenta con Recursos del Presupuesto General de Gastos de la Nación, Ejercicio Fiscal 2015 en el Rubro 879: Transferencias de capital al sector privado varias, para la construcción, acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones deportivas departamentales o municipales, previa aprobación de los planes de gestión de dichas instalaciones”.

Por su parte, el Intendente Municipal de Pilar, Sr. Luis Benítez Cuevas, se mostró muy agradecido por la iniciativa de la Secretaría Nacional de Deportes en invertir para centros deportivos en el interior del país. “Esta es una prueba de que el discurso de descentralización del deporte no queda en palabras, hoy se ven los avances y el cumplimiento de lo que se dice. Este Centro Deportivo, como su nombre lo dice, Comunitario, va a redundar en el beneficio de nuestra comunidad. Tanto de niños y jóvenes, así como también de las personas adultas que podrán tener un espacio para la práctica saludable del deporte” finalizó el jefe comunal.

Compartir: