Pilcomayo: trabajos en el lado argentino iniciarían lo antes posible

    Encarnación, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, informó que se cumplió con toda la información adicional con la Gobernación de Formosa, Argentina para iniciar los trabajos de canalización para permitir el ingreso, al lado paraguayo, de las aguas del Pilcomayo.

    La Cancillería Nacional debe obtener la autorización para iniciar la excavación en territorio argentino. Todo el personal y la maquinaria están expectantes en la zona de obras.

    Loizaga se reunió este viernes con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de la reunión bilateral de autoridades de Paraguay y Argentina. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y el director de la Comisión del Río Pilcomayo, Oscar Salazar también participaron.

    “Ya hemos cumplido con las informaciones adicionales presentadas por el Ministerio de Obras Públicas y dios mediante la semana que viene ya estarían en la zonas el delegado paraguayo, el ingeniero Salazar, con la parte argentina para ver si ya lo antes posible poder iniciar el trabajo”, explicó el canciller a los medios de prensa luego del encuentro.

    Indicó que que hay buena predisposición de la Gobernación de Formosa, y los trabajos relacionados al río Pilcomayo en el lado argentino ya dependerán del buen clima para arrancar.

    Por su parte el ministro de Obras calificó de muy positiva la reunión mantenida con Insfrán, y dijo que una vez finiquitado algunos trámites que faltan, que a más tardar sería la semana próxima, inmediatamente se podrá ingresar con las maquinarias para concluir las obras de canalización.

    “Fue una reunión  muy positiva, el gobernador es una persona con mucho oficio y tiene buena voluntad de colaborar con nuestro país. Sin embargo, hay algunos procesos que todavía se deben cumplir, temas técnicos y diplomáticos, que se están finiquitando aceleradamente gracias a la excelente gestión de la Cancillería Nacional, porque está acompañando todas las gestiones a fin de completar todo el proceso lo más antes posible”, añadió.

    Explicó que se trata de 750 metros que faltan. “Esperamos concluir la semana que viene todo este proceso, para comenzar inmediatamente los trabajos”, concluyó.

    Compartir: