Pilotes de superviaducto están listos en un 50%

Asunción, IP.- Cerca de 600 de los 1.200 pilotes que forman parte de las paredes del futuro túnel, uno de los componentes del superviaducto construido en las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco de Asunción, ya fueron perforados y colocados por los operarios de la empresa Isolux Corsán, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además de los pilotes, se ha avanzado en los trabajos de alcantarillado realizados en los alrededores de la obra. Hace tres semanas, se procedió al cargado de la losa-techo del futuro túnel, con 315 metros cúbicos de hormigón armado.

La construcción de estas obras significará una solución vial para descongestionar el intenso tráfico que se registra en la zona. La obra también apunta a convertirse en un nuevo ícono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción para los que vienen desde la ciudad Luque y la zona norte del área metropolitana.

La empresa española Isolux Corsán, por contrato está obligada a terminar el superviaducto en el plazo de 12 meses. La compañía española Corsán Corviam, fue la adjudicada para ejecutar las obras del superviaducto, que de acuerdo al contrato debe terminar en un año, a un costo de G. 124.216 millones (unos USD 24 millones).

Compartir: