Pilotes del proyecto Túnel de Tres Bocas alcanzan 77% de avance

Asunción, Agencia IP.- La obra en desnivel de Tres Bocas alcanzó el 77% de ejecución de pilotes. Este progreso está sujeto a la liberación de la franja de dominio por parte de las prestadoras de servicios de energía y agua potable, Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), respectivamente.

De los 2.158 pilotes, se alcanzó la cantidad de 1.665, por lo que restaría la cantidad exacta de 493 unidades para concretar la estructura que sostendrá al túnel de la avenida Acceso Sur.

A medida que avanzan los trabajos de la ANDE y Essap, que se encuentran en período de readecuación de sus líneas de transmisión, liberando la franja de dominio, se van construyendo los pilotes a ambos costados de la avenida, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

Próximamente, una vez que los trabajos de las prestadoras de servicios culminen, se procederá a la carga de losa sobre la avenida, lo cual hará visible al túnel en toda su magnitud.

En cuanto a los avances de obra, la modificación de cañerías de la Essap registra un 65%, mientras que los drenajes llegan al 20%.

Los usuarios de unos 45.000 vehículos disfrutarán de una mayor velocidad de desplazamiento, mientras que los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Compartir: