Asunción, Agencia IP.- Tras su inauguración el viernes 23 de junio, la pista de atletismo de Filadelfia -la primera en la región del Chaco- tuvo su primera competencia oficial este fin de semana con el Campeonato Nacional de Clubes U16 y U18.
La competencia organizada por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) congregó a más de 270 atletas en competencia.
Entre los resultados se destacan dos nuevos récords nacionales: Florencia Brítez en la categoría U16 estableció el récord en Salto con Garrocha al alcanzar los 3.05 metros y Alexander Villalba estableció un nuevo récord de salto largo en las categorías U18, U20 y U23, con un salto de 7.27 metros.
La pista de atletismo, compuesta por zonas de carreras, saltos y lanzamientos, cuenta con 8 carriles y una distancia de 400 metros, a ser certificada nivel 2 WA y homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Este reconocimiento respalda la calidad y estándares de la pista, brindando a los atletas un escenario óptimo para alcanzar su máximo rendimiento.
La obra fue habilitada durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en la ciudad de Filadelfia. Desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se destaca el histórico hecho que permitirá desarrollar atletas y fomentar prácticas para deportistas de élite en el departamento de Boquerón.
La primera pista de Atletismo en el Chaco Paraguayo fue realizada con una inversión de Gs. 5.097.431.065 por parte de la SND. En su zona de influencia hay unos 50 atletas federados y en las competiciones estudiantiles participan más de 200.