Plan de acciones económicas del Gobierno está enfocado principalmente en el área social

431

Asunción, Agencia IP.- El plan de medidas económicas impulsado por el Gobierno Nacional está enfocado principalmente al área social, atendiendo el complicado escenario por el que está atravesando hoy la ciudadanía, expresó el viceministro de Economía, Iván Haas.

En ese sentido, el subsecretario de Estado explicó en contacto radial que, cuando se dan años difíciles, lo habitual es realizar una fuerte inversión en obras públicas, principalmente, como una medida contra cíclica, pero sin perder de vista el marco fiscal por el que está atravesando el país.

“Durante la pandemia se hicieron grandes gastos, ampliación del sistema de salud, programa intensivo en obras, programas sociales, y ahora estamos transitando años de ajustarnos los cinturones desde el Gobierno”, añadió.

Con relación a este último punto, refirió que no es posible apuntar a un programa muy grande, por lo que el plan de medidas implementado por el Gobierno está focalizado en el ciudadano.

“Con la suba de precios, el ciudadano siente más el golpe en su bolsillo. En ese sentido, este programa está enfocado a tratar de aliviar ese golpe que hoy el ciudadano está teniendo en su bolsillo, por el lado de los gastos”, precisó.

Al respecto, mencionó que se transmite una tranquilidad al usuario del transporte público del área metropolitana, al mantener el precio del servicio hasta fin de año, como así los servicios básicos como agua y electricidad, mediante planes de financiamiento.

Compartir: