Plan de recuperación económica destina US$ 284,7 millones a la protección social

Asunción, Agencia IP.- El plan de recuperación económica «Ñapu’ã Paraguay» contempla una inversión de 284,7 millones de dólares en concepto de Protección Social que serán destinados a los programas de ayuda ejecutados por el Gobierno Nacional. Estas medidas estarán acompañadas de reformas diseñadas para atenuar las condiciones económicas generadas por la propagación del coronavirus en el país.

Como parte de las acciones impulsadas en el marco de los ejes estratégicos establecidos del plan de recuperación económico presentado por el Poder Ejecutivo, se contribuye al fortalecimiento de los programas de contención en medio de la pandemia covid-19.

La Protección Social es uno de los aspectos fundamentales dentro de Ñapu’ã Paraguay por lo que se prevé la inversión de un total de 284,7 millones de dólares que serán distribuidos entre Pytyvõ 2.0, Adultos mayores, Tekoporã y Abrazo, a ser efectuados a partir de este segundo semestre del año.

En ese contexto, Pytyvõ 2.0 busca beneficiar a 770.000 trabajadores informales mediante una inyección de 250 millones de dólares destinados a los sectores: industrias manufactureras, comercio, restaurantes y hoteles.

Los recursos financieros serán acreditados a través de transferencias durante seis meses por la suma de 350.000 guaraníes, totalizando 2.1 millones por trabajador.

Asimismo, este plan contempla incorporar a 10.800 adultos mayores a la asistencia económica con una inversión de 6,3 millones de dólares. Mientras que Tekoporã espera llegar a 16.000 familias en situación vulnerable con una inversión de 3,1 millones de dólares.

En relación al programa Abrazo, se prevén 317.000 dólares al programa Abrazo que beneficiarán a 1.931 familias.

Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo presentó este lunes su plan pospandemia que demandará una inversión de 2.500 millones de dólares para dinamizar la economía, mediante el impulso de las obras públicas, construcción masiva de viviendas, protección de empleos y apoyo al sector agropecuario.

Compartir: