Plan Nacional de Capacitación con miras a elecciones llegó a Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades de la Justicia Electoral y de la localidad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación de cara a las comicios municipales del 2021.

Del encuentro desarrollado en la Plaza de las Madres, participaron el presidente de la Junta Municipal de Salto del Guairá, Silvio Escobar, quien también es Intendente Interino de la localidad, y el director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Salas explicó a los presentes, en particular a los funcionarios y jefes de las oficinas del Registro Electoral de la zona, los  desafíos que debe cumplir la Justicia Electoral en las próximas elecciones: Implementar la ley de desbloqueo, la aplicación del voto electrónico, la aplicación del financiamiento político, la aplicación del protocolo de seguridad sanitario dispuesto entre la Justicia Electoral y el Ministerio de Salud, y el voto secuencial.

Sobre el plan de socialización de las máquinas de votación electrónica, indicó que estas se encuentran disponibles en cada oficina distrital en todo el país, y cualquier ciudadano o candidatos interesados en conocer más sobre la innovación electoral pueden practicar con la misma.

Igualmente, informó que desde el mes de abril podrá se solicitar el acompañamiento de los funcionarios distritales, donde sea necesario, para la divulgación de las máquinas, informó el TSJE.

También, que los funcionarios de la Justicia Electoral se ubicarán en  los lugares de afluencia ciudadana para que concurran con las prácticas, siempre con el cumplimiento del protocolo sanitario.

A la par fueron realizadas capacitaciones sobre Financiamiento Político y las características técnicas de las innovaciones electorales digitales, a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral especializados en el área.

Compartir: