“Plan Nacional de Logística 2030” contempla articulación público-privada para infraestructura, transporte y comercio

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Asunción, Agencia IP.- Fue presentado el “Plan Nacional de Logística 2030” para el Paraguay, que representa un plan de largo plazo para el desarrollo de infraestructura para la logística y el transporte, que repercutan en la productividad y comercio.

El plan fue elaborado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las autoridades presentes destacaron que el plan servirá de herramienta para encauzar de manera eficaz la inserción de los procesos productivos a las cadenas de valores globales de manera sostenible. Además de infraestructura, el Plan contempla tareas para la facilitación del comercio y atracción de inversiones.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, señaló que la actualización del plan de logística nacional mantiene la visión de desarrollo dentro de las políticas públicas, de manera a continuar con el ritmo de inversiones para el desarrollo de infraestructura para el transporte y comercio.

Señaló que la situación geográfica del país, como territorio mediterráneo, ha pasado a ser una oportunidad con el desarrollo de un plan logístico adecuado, en donde el Chaco juega un rol fundamental, con la obra del Corredor Vial Bioceánico, destacó.

El desarrollo del Corredor es una oportunidad única para todas las empresas y personas participantes, señaló, y destacó la ayuda del BID para el desarrollo del proyecto que se espera culmine su primera etapa durante el año que viene.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por su parte destacó la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo de infraestructura y corredores de exportación. La actualización del Plan Nacional de Logística seguirá con las políticas de Estado para el futuro, indicó.

 El Plan Nacional de Logística 2030 fue desarrollado por la consultora Integram Consulting con el objetivo de mejorar el desempeño logístico en el país para mejor la competitividad.

El documento cuenta con niveles de avances, desde la construcción de corredores logísticos, a la instalación de plataformas de servicio en espacios económicos especiales y facilidades de parte del Gobierno al sector privado para los servicios de logística y facilitar las exportaciones desde el Paraguay.

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