Plan Nacional del Empleo apunta a fomentar crecimiento del trabajo decente y reactivación económica

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó el Plan Nacional del Empleo 2022-2026, que incluye políticas para fomentar el empleo decente y la reconversión laboral.

El plan busca contribuir al proceso de reactivación económicas tras la pandemia, a partir del potenciamiento de las capacitaciones, la intermediación laboral y el fortalecimiento del Mtess, señaló la ministra Carla Bacigalupo.

Las políticas para fortalecer el empleo se adaptan a la coyuntura actual, en un esfuerzo por mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población, agregó Bacigalupo durante la presentación.

El Plan Nacional de Empleo presenta un diagnóstico de la situación del empleo, considerando los factores macroeconómicos, de la población paraguaya y del mercado de trabajo.

Entre las metas figuran la estimulación de acciones públicas y privadas para la generación de empleo formal en función del crecimiento económico, para la recuperación del empleo por la pandemia del covid-19, con énfasis en jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.

El Plan Nacional del Empleo 2022-2026 fue elaborado por el Mtess y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El director del organismo para el Cono Sur, Fabio Bertranou, acompañó la presentación y destacó el proceso de consulta y participación de todos los sectores para la elaboración del documento.

Compartir: