Planifican acciones para fortalecer servicios turísticos en Carmen del Paraná

Asunción, IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, se reunió con autoridades y propietarios de las posadas turísticas de Carmen del Paraná, de cara al fortalecimiento de los servicios y para atender las inquietudes del sector.

Montiel realizó en la víspera con su equipo técnico una jornada de trabajo en la localidad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, donde primeramente mantuvo un encuentro con las autoridades de la zona.

Durante el encuentro, la titular de turismo instó a las autoridades locales a trabajar en conjunto, en pos del posicionamiento de Carmen del Paraná. «Desde la Senatur brindaremos todo el apoyo técnico, siempre que exista el compromiso decidido de ustedes como autoridades, de querer mantenerse como un destino turístico sostenible», expresó.

Durante el encuentro con propietarias de posadas turísticas. Foto Senatur

Igualmente conversó con los concesionarios de las playas situadas en la localidad Carmeña, a fin de orientarlos en la generación de actividades turísticas y culturales que sean atractor de visitantes nacionales y extranjeros de la región.

En relación a la reunión con las posaderas, una de ellas expresó “gracias por abrirnos las puertas a este hermoso trabajo que nos beneficia diariamente, les pedimos que sigamos trabajando de la mano.

Por su parte, la secretaria de Estado remarcó el compromiso de la institución para lograr el empoderamiento de los jóvenes locales, de tal forma a que posicionen el destino y las posadas turísticas de manera sostenida.

«Seguiremos trabajando con ustedes; nuestro objetivo es ayudarlos a convertirse en microemprendedores innovadores, independientes, fuertes y seguros de sus servicios, que sean sostenibles en todos los tiempos y no solo en temporada alta», afirmó la titular.

Compartir: