Asunción, IP.- La organización del primer Mercado Internacional de Industrias Creativas del Paraguay (Micpy) fue el tema de la reunión que mantuvieron el ministro de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Crámer.
Sobre la planificación, la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea, explicó que traerán a asesores de Argentina y Uruguay para colaborar con el diseño del concepto de este encuentro internacional.
“Contamos con un apoyo internacional de Uruguay y Argentina quienes cooperarán con nosotros para asesorar en el diseño del concepto y ayudarnos a desarrollar todo lo que será el Mercado de Industrias Creativas”, explicó.
Mencionó que la intención es realizar este evento a finales de este año, para lo cual ambas instituciones se encuentran en proceso de articulación de acciones en el ámbito logístico y organizacional.
Por otra parte, señaló que se contempla una gran participación a nivel nacional, para lo cual, con el apoyo de los asesores argentinos y uruguayos, se prevé trabajar conjuntamente con las secretarías departamentales de cultura de las distintas gobernaciones del país.