Planifican utilizar predio de las FF.AA para Juegos Odesur en Asunción

Asunción, IP.- La Secretaría de Deportes (SND) y el Ministerio de Defensa Nacional se encuentran en conversaciones para cooperar en la organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El convenio entre ambas instituciones permitirá el aprovechamiento del predio de las Fuerzas Armadas, informó el coordinador de los Juegos Odesur, Milciades Fretes.

Como parte del acuerdo se remodelará completamente el Polideportivo 4 de Mayo y el circuito ecuestre de las FF.AA, para contar con un circuito Cross Country de más de 4.000 metros, añadió.

Para avanzar en la planificación de los Juegos, se reunieron este lunes la ministra de Deportes, Fátima Morales, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) estima la inversión de más de 10 millones de dólares, a aplicar en obras a realizarse en convenio con el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El objetivo de las autoridades es aprovechar la infraestructura ya existente, y realizar las construcciones solamente necesarias para los Juegos.

Se espera que los Juegos Odesur se disputen en unas 14 sedes, de las cuales un 80% corresponde a infraestructuras de la SND y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), que tendrán los ajustes para ser de índole olímpico.

Los Juegos Odesur tendrán como sede en Asunción en el año 2022. El certamen recibirá a unos 4.200 atletas de todo el continente en el principal evento olímpico para Sudamérica.

Compartir: