Planta alcoholera de Petropar registra más de 71.000 toneladas de caña de azúcar molidas

Asunción, Agencia IP.- A 30 días del inicio de la zafra 2022, en la Planta de Mauricio José Troche se contabilizan 71.356 toneladas molidas de caña de azúcar, informó Petróleos Paraguayos (Petropar).

El boletín detalla que, son 2.395 camiones que han realizado descarga de la producción de unos 790 cañicultores con un promedio de 79 camiones por día, lo que representa un gran movimiento económico para la localidad de Mauricio José Troche y zonas de influencia.

Ascienden aproximadamente a 2.000 los cañicultores que fueron censados este año y que actualmente son proveedores de la Planta Alcoholera de Petropar. Los mismos corresponden a 11 distritos de los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá.

La actividad constituye una importante fuente de trabajo en la zona y beneficia a productores, fleteros, peladores, comerciantes, zaferos y funcionarios técnicos, quienes hacen posible la puesta a punto y funcionamiento de la planta de Mauricio José Troche, afirma la petrolera de Estado.

La zafra genera un impacto económico en forma directa e indirecta en unas 30.000 familias de los mencionados departamentos y la meta de este año es llegar a moler 400.000 toneladas de caña de azúcar.

Compartir: