Planta de Acepar alista envío de primeras cargas de oxígeno para los hospitales

Asunción, Agencia IP.- La planta de Acepar se encuentra a la fecha 100 por ciento operativa y cargando el oxígeno a los vehículos transportadores, para su traslado a los hospitales.

Fue lo confirmado este lunes por el coordinador de dicha planta, Osvaldo Vera, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, comentó que se tuvieron algunos inconvenientes técnicos que fueron subsanados y, con ello, la producción ya está establecida y la planta se encuentra operativa en un 100 por ciento.

Vera confirmó que para esta semana ya se hará un envío sostenido del producto a los hospitales. «La producción estamos encaminando directo hacia los transportadores que tienen los tanques apropiados para el efecto», agregó.

Explicó que la provisión del oxígeno se hará de acuerdo a la necesidad y, sobre el punto, dijo que también tendrán capacidad para almacenarlos en los equipos especiales.

Precisó que los tanques de Acepar tienen capacidad para 100.000 litros. La planta produce 6.000 litros semanales, que es una de las de mayor capacidad de oxígeno en Paraguay, alegó.

«Esto significa un aporte muy grande para la situación que estamos viviendo. Ahora ya se están cargando directo a los transportadores», enfatizó.

El profesional estima que la planta producirá unos 800 litros diarios de oxígeno y considera que será clave para el abastecimiento de los centros asistenciales.

Admitió que la planta estuvo parada por muchos años y requirió de un mantenimiento general, por lo que consideró que los inconvenientes que se dieron en el lugar fue normal, no obstante remarcó que actualmente todo está en pleno funcionamiento.

«La producción será durante las 24 horas por lo que vamos a estar activando a full», subrayó finalmente.

Compartir: