Planta de hormigón generará empleos y ayudará a ahorrar tiempo en obras de Tres Bocas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Para la construcción del paso a desnivel y la rotonda en el hoy conocido como cruce Tres Bocas, se prevé la implementación de varias innovaciones que permitirán un ahorro en el tiempo de ejecución de obras y la generación de puestos de trabajo.

La instalación de una planta hormigonera que producirá de manera exclusiva el material  a ser empleado en su construcción, constituye una garantía de buena calidad y de provisión inmediata de concreto.

El ingeniero Nader Farahani, de la empresa contratista Tecnoedil S.A., explicó que la planta producirá hormigón de forma exclusiva para la obra, sin restricción de tiempo, como sí ocurre en casos en los que la provisión del producto de plantas comerciales.

“Si queremos de noche o de mañana, vamos a tener hormigón. Inclusive, el trayecto del camión mezclador es muy corto y eso genera mucho ahorro de tiempo”, destacó el profesional.

En cuanto a la capacidad, Farahani dijo que se producirán 70 m3 por hora y serán entre cinco a seis tipos de hormigón los que se elaborarán. Durante los próximos días se culminará el montaje de la planta y se trabajará con laboratoristas para ajustar la fórmula del producto.

Sobre la contratación de personas, informó que generará 15 empleos entre operadores de mixer, de palas cargadoras, laboratoristas, ayudantes y guardias de seguridad. Señaló que el volumen de producción de la planta será una garantía para el cumplimiento del cronograma.

El proyecto vial Tres Bocas, encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), posibilitará que la ruta PY01 – Acceso Sur pase de una vía lenta a una conexión rápida a Asunción.

Contempla un paso a desnivel y una rotonda, para que la conexión intermunicipal entre San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa, además de otras localidades vecinas, sea más confortable.

La inversión prevista es de 130.880.178.240 guaraníes, unos 24 millones de dólares, cuyo financiamiento proviene de un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán), siendo el plazo de ejecución de 18 meses.

Compartir: