Planta de tratamiento de Pilar funciona sin inconvenientes

Ñeembucú, IP.-  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, verificó este lunes la planta de tratamiento de Pilar, administrada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), donde se pudo comprobar que la misma se encuentra funcionando de forma normal.

La planta cuenta con su propio equipo generador de gran potencia que permite garantizar el trabajo de la planta de tratamiento y el bombeo de agua potable a toda la ciudad cada vez que sea necesario.

Se trata de un generador diesel de 250 kv que fue instalado en marzo de este año, por lo cual el servicio no se vio interrumpido durante el corte de energía eléctrica que se tuvo en toda la zona como consecuencia del último temporal, dejando a los pobladores sin luz por cuatro días.

La nueva planta de tratamiento y producción de agua potable de Pilar fue inaugurada en octubre de 2013, mediante  una donación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) al gobierno de nuestro país, en marzo del 2011.

La misma está en condiciones de proveer agua potable a unos 27.000 usuarios, que es el número estimado para el 2019 y la inversión fue de 18 millones de dólares, informó el MOPC.

Compartir: