Planta de Viñas Cue: Essap verifica la instalación de sus nuevas bombas de succión

Asunción, Agencia IP.- Este martes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) realizó el control y la verificación de las 4 nuevas bombas de succión en la Planta de Viñas Cue, en Asunción.

De la actividad que inició a las 10:00 de este martes, participaron autoridades y técnicos de Essap S.A. así como de la firma WILO, fábrica que proveyó las cuatro nuevas bombas electromecánicas.

Estos nuevos equipos corresponden al plan de renovación e infraestructura de la nueva Planta de Tratamiento VK4, y para el efecto se han instalado cuatro bombas electromecánicas de succión en la toma de agua cruda denominada Degremont 2, ubicada a orillas del río Paraguay en Viñas Cué.

Cada una de las bombas cuentan con turbina vertical de flujo mixto, que son accionadas por motores eléctricos de 800 kW / 1.100 caballos de fuerza, de la marca WILO (fabricante alemán líder en soluciones de bombeo y gestión del agua con representación en Argentina).

Foto: Agencia IP

Cada bomba tiene una capacidad de succión de 4.500 m3 / hora; capacidad que será aprovechada para abastecer no solo a la Planta VK4 sino también a la VK2 y VK3. Cada unidad cuenta con variador de frecuencia, el cual permite regular la velocidad de las bombas de acuerdo a las necesidades de caudal de cada planta abastecida. La regulación se realiza a través de un sistema integrado Scada, el cual controla las 4 unidades instaladas.

Cabe destacar que estos equipos reemplazan a las bombas anteriores que tenían más de 30 años de servicio. La repotenciación de la estación de bombeo de agua cruda Degremont 2, posibilitará mejorar la producción de agua potable para aproximadamente 1.500.000 personas de Asunción y Gran Asunción.

De esta manera, la Essap S.A., manifiesta que sigue trabajando con el objetivo de prestar el servicio sin interrupciones durante las 24 horas a las zonas más críticas de Asunción y el Área Metropolitana de la capital.

Compartir: