Planta industrial metalúrgica se instalará en la ciudad de Limpio

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y representantes de la empresa REM Industries se reunieron con el fin de analizar la disponibilidad de energía eléctrica para construir una planta industrial metalúrgica en la localidad de Limpio, departamento Central.

De la reunión participaron, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, el director de Planificación de la ANDE, Tito Ocariz, el gerente general, João Pimenta Camargo, y los directores Ary Fialho, Alejandro Zuccolillo y Sebastián Benítez.

El proyecto presentado por REM Industries es una muestra del creciente interés que las empresas extranjeras tienen en invertir en Paraguay. La planta industrial metalúrgica iniciará su construcción en el mes de agosto del presente año y tiene previsto entrar en operación a principios del próximo año, generando más de 200 empleos directos y contribuyendo al desarrollo económico del país.

La iniciativa consiste en una inversión inicial de USD 30 millones en la primera fase para exportar bajo el régimen maquila con una inversión de capital brasileña y paraguaya respaldada por los grupos industriales y económicos más importantes de Brasil.

La ANDE se compromete a poner a punto la infraestructura eléctrica para la disponibilidad de la potencia solicitada por REM Industries.

Compartir: