Planta potabilizadora de la Itaipu con importante aporte para Alto Paraná

    Asunción, IP.- El director general paraguayo de la Itaipu, James Spalding, recorrió este viernes las instalaciones de la planta de tratamiento de agua de la entidad, ubicada en el Área 1, de Ciudad del Este, que provee el vital liquido a todos los pobladores del departamento de Alto Paraná. 

    Se trata de una de las estaciones potabilizadoras más importante de la región, que realiza un servicio para más de 50.000 personas del Alto Paraná. Más de 13 millones de litros de agua son tratados diariamente en el lugar, informó la binacional en un comunicado de prensa.

    Junto con los directores de Coordinación, Pedro Domaniczky de Administración, Carlos Paris, Spalding felicitó a los encargados de la planta por el trabajo que realizan en forma diaria.

    Los directores observaron el proceso de purificación del agua, que finalmente es consumida por personas que habitan en las áreas habitacionales 1, 2, 3, 4, 5 y 8, respectivamente, y en los barrios aledaños.

    Así también, por otras instituciones, como el Hospital de la Fundación Tesãi, el Centro de Salud, la Feria Permanente, el Centro Regional de Educación, y la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

    La planta de tratamiento de Itaipu, ubicada frente al Lago de la República, opera desde el año 1978; allí se realiza todo el proceso de tratamiento del agua, proveniente del mencionado lago.

    La misma posee una de las mejores instalaciones del país, para este delicado trabajo; cuenta con un sistema por proceso de agua caída, y fue construido en la versión “a cielo abierto”, apropiado para visitas de estudiantes e interesados en general en apreciar el funcionamiento de la estación potabilizadora.

    El coordinador de la planta, Miguel Venialgo, explicó que en el lugar se realiza la captación y tratamiento del vital líquido, las 24 horas, para proveer agua de primera calidad a la ciudadanía.

    Destacó que cuentan con excelentes profesionales químicos para el control de calidad del agua, y operadores competentes, que están día a día con los procesos de tratamiento.

    “Cabe destacar que el servicio es totalmente gratuito para todos los usuarios y que la Itaipu realiza una importante inversión en la planta de tratamiento”, señaló.

    Compartir: