Plantaron árboles nativos en predio del Comité Olímpico Paraguayo en Luque

Asunción, Agencia IP.-Es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la fundación A todo Pulmón Paraguay Respira en el marco de las acciones en favor de un Paraguay más verde y sostenible.

Se plantaron más de 550 árboles nativos en el Centro de Alto Rendimiento de las divisiones formativas.

El pasado 14 de febrero, la APF y A Todo Pulmón, habían firmado la histórica alianza entre ambas instituciones a través de la cual se proyectó la plantación de los árboles en el corazón del Parque Olímpico, que alberga el CARDIF.

Esta iniciativa se creó en un esfuerzo por revitalizar el entorno natural, marcando un paso significativo hacia un futuro más verde y sustentable y hoy, ya empieza a tomar camino con la plantación de árboles nativos en un lugar estratégico para dar sombra a los niños y jóvenes, acompañados por sus familiares, que entrenan por el sueño de triunfar en el fútbol.

La plantación busca no solo embellecer los alrededores del CARDIF sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la creación de espacios verdes más robustos y biodiversos.

Encabezaron la ceremonia Robert Harrison, presidente de la APF, y el Sr. Ezequiel García Rubín, presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira, acompañados de jóvenes que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento.

Compartir: