Plantean construir un centro de atención integral a la mujer en Villa Elisa

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer presentó este martes un proyecto para la construcción de un centro integral a la mujer en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, con una inversión de 2.800.000 dólares. El centro sería inaugurado a finales del 2017.

El proyecto fue presentado por la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en una audiencia mantenida este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El centro de atención denominado «Ciudad Mujer» es un proyecto que tiene como finalidad generar un centro de desarrollo y de atención integral a la mujer, y es un modelo que ha sido exitoso en otros países latinoamericanos, explicó la ministra.

«Es un proyecto en que tenemos una cooperación técnica no reembolsable del BID para el desarrollo de esta Ciudad Mujer, va a estar construida en Villa Elisa, en el departamento Central y esperemos que vea la luz y la inauguremos en el año 2017», explicó.

El objetivo de esta ciudad mujer es contar con un predio donde se reúnan todos los servicios que da el Estado para la mujer, de modo que ahí puedan hacer uso de una diversidad de servicios como estudios preventivos de salud, atención a la mujer víctima de violencia, empoderamiento económico a través de capacitaciones, entre otros, indicó Baiardi.

«La mujer que llega lo puede hacer con todos sus hijos menores porque hay centros de cuidados para que esta señora que está usufructuando los servicios que da el centro pueda hacerlo con la tranquilidad sabiendo que sus hijos están siendo atendidos y bien cuidados», añadió.

Destacó que la inversión para este proyecto en cuento a construcción, equipamiento y puesta en marcha es exclusivamente del Gobierno paraguayo y que la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo es para el desarrollo de este proyecto.

Resaltó que el objetivo a mediano plazo es demostrar la valía de este centro y que los gobiernos venideros puedan replicarlo.

Según la experiencia de El Salvador, que es el primer país donde se instaló este tipo de centro, es la atención a aproximadamente 80.000 mujeres al año.

Compartir: