Plantean reflotar aerolínea estatal, planta de Acepar y el ferrocarril en escenario poscovid-19

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en audiencia al senador Fulgencio Rodríguez, con quien conversó acerca de la posibilidad de reactivar la estatal Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) en un escenario poscovid-19, el ferrocarril Carlos Antonio López y la revitalización de la planta de Acepar.

El parlamentario del Frente Guasu es uno de los propulsores del proyecto de reactivación de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que cesó su actividad a mediados de 1990.

En ese sentido, sostuvo que durante la pandemia se sintió bastante la necesidad de contar con una aerolínea de “bandera nacional”, ya que de contar con dicha herramienta se hubiera agilizado el proceso de llegada de las vacunas.

LAP es la propietaria de todas las rutas con conexión con Estados Unidos y Europa, que serían los destinos de los vuelos de darse esa reactivación.

Otro de los puntos abordados fue revitalización de la planta de Acepar y la puesta en marcha del ferrocarril Carlos Antonio López. “Los ríos Paraná y Paraguay están sin agua y el único método que tenemos para sacar carga hasta Buenos Aires es el ferrocarril y sobre eso estuvimos hablando con el presidente”, detalló al finalizar encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado dio su visto bueno a las iniciativas e instó al senador a conversar con las instituciones involucradas en estos proyectos, como el caso de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y con la Procuraduría General de la República. “Tengo reuniones con ellos (autoridades) y vamos a presentarle estos trabajos”, subrayó finalmente.

Compartir: