Planteles femeninos de primera serán vacunados desde el sábado

Asunción, Agencia IP.- Las jugadoras y los equipos técnicos, médicos y logísticos de los 12 clubes que toman parte del Torneo Apertura del Campeonato Oficial de Fútbol Femenino de la APF serán inmunizados contra el coronavirus con las vacunas donadas por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol.

El primer plantel en recibir la primera dosis será el de Libertad/Limpeño, actual campeón del fútbol femenino paraguayo. Será en la mañana de este sábado 8, en el Centro Vacunatorio de la APF en el Estadio Mundialista “Los Pynandi”, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (Luque).

Al igual que Libertad/Limpeño también recibirán las dos dosis de la Sinovac integrantes de los planteles y cuerpos técnicos, médicos y logísticos de fútbol femenino de los clubes Guaireña, Deportivo Capiatá, Sportivo San Lorenzo, 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo Luqueño, River Plate, Sol de América, Nacional, Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño.

Asimismo, reciben las vacunas donadas por la Conmebol la Selección Paraguaya, con todos sus componentes, así como los planteles de jugadores, cuerpos técnicos y equipos médicos y logísticos de los 10 clubes que pertenecen a la División de Honor del fútbol paraguayo. También serán vacunados los integrantes de los planteles de árbitros y de los equipos logísticos del entorno del fútbol profesional paraguayo.

Todas estas inmunizaciones serán efectuadas con las 3.058 dosis (suficientes para 1.529 personas) que quedaron bajo la responsabilidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol de las 9.200 dosis que llegaron cerca de la medianoche del miércoles a Paraguay. De ellas, otras 1.142 dosis son destinadas al stock de la Confederación para sus delegados y oficiales de partido de los 10 países, personal operativo y árbitros de todo el continente, funcionarios de esa institución, médicos y personal tercerizado.

Otras 5.000 dosis serán destinadas al recambio de equipos en la Libertadores y Sudamericana, personal afectado a las finales únicas y para la organización y efectivos de la Copa América 2021 a realizarse en Argentina y Colombia, además de imprevistos.

Compartir: