Plataforma de oportunidades “Hallate» ya registra más de 2.000 visitas

Asunción, IP.- “Hallate”, se denomina la mayor plataforma digital de oportunidades para los jóvenes del país que fue lanzado este martes por el Gobierno Nacional. En los primeros 30 minutos el portal ya superó las 2.000 visitas.

La ministra de la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) Magali Cáceres detalló que “Hallate” contiene más de 13.000 oportunidades para jóvenes de todo el país, en materia de becas, capacitaciones, empleo, voluntariado, emprendedurismo, entre otras áreas.

“Realmente tiene una gama muy amplia, esto centraliza el trabajo que venimos realizando con 150 instituciones público, privado y de la sociedad civil”, explicó en entrevista con Paraguay TV.

En ese sentido comentó que la plataforma apunta acercar oportunidades los jóvenes, una de las principales directrices del presidente de la República, Horacio Cartes.

Los jóvenes que ingresen al portal www.hallate.gov.py  encontrarán información sobre becas, mentores disponibles para acompañarlos en el proceso de aplicación, opciones y alternativas de estudio.

Al igual que las oportunidades laborales y servicios de apoyo para su postulación a vacancias, pasantías, información útil para emprendedores, oportunidades de voluntariado, información relevante en salud y servicios sociales a su disposición.

La secretaria de Estado hizo referencia a que actualmente el 84 por ciento de los jóvenes paraguayos acceden a las redes sociales, por lo que la idea es trabajar de la mano con la tecnología para que los mismos cuenten con herramientas que permitan mejorar su calidad de vida.

“El portal no solo concentra toda la información pública, ya que también trabajamos con el sector privado y la sociedad civil. Estamos hablando de 750 enlaces que representan más de 13.000 oportunidades”, reiteró.

Señaló que la iniciativa está creando mucha expectativa en el público al que está dirigido, mencionado que registraron más de 2.000 visitas antes de cumplirse la hora de haberlo lanzando.

Manifestó finalmente que la idea de crear “Hallate”, nació tras el recorrido que hicieron por los 17 departamentos del país donde pudieron constar acerca de la gran cantidad de jóvenes que buscan acceder a oportunidades y por sobre todo a contenidos de interés.

Compartir: