Plazo de postulación a becas de doctorado en Alemania cierra este domingo

Asunción, IP.- Hasta las 23:59 de este domingo 15 de marzo, los interesados en las becas de doctorado en Alemania, del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), tendrán tiempo de postularse.

El proceso se realiza a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user

Cabe mencionar que dicha convocatoria fue lanzada en alianza con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). En total son 5 plazas para doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y para doctorado en Educación; con un monto máximo de inversión de hasta 90 mil dólares por becario.

Según el cronograma establecido, la evaluación documental se realizará en lo que resta del mes de marzo; seguidamente se remitirá el perfil de los candidatos preseleccionados al DAAD; en el mes de junio se iniciará la selección de los candidatos, a cargo del Comité de evaluación del DAAD y finalmente en julio se publicarán los resultados oficiales. Se prevé que las clases del programa de estudios inicien en el mes de octubre.

Algunos requisitos generales para postular al programa son la nacionalidad paraguaya, ser ciudadano naturalizado y residente en el Paraguay; poseer un título de maestría y una carta de aceptación de alguna de las universidades alemanas avaladas por el DAAD. Más detalles se encuentra en la Guía de Bases y Condiciones se encuentra en https://bit.ly/38fZZjw.

Cabe mencionar que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo.

Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes, representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Compartir: