Plazo para informar lista del personal afectado por el IRP vence en abril

Asunción IP.- La Subsecretaría de Estado Tributación (SET), recuerda a las instituciones públicas,  a los medianos y a los grandes contribuyentes que, conforme a la prórroga establecida en la  Resolución General Nº 54, deben informar en el mes de abril la nómina del personal a quienes hayan pagado una remuneración bruta igual o superior a los  G. 159.190.272, durante el año 2014.

Las presentaciones deben realizarse de acuerdo a las fechas del calendario perpetuo de vencimientos de impuestos, en formato digital con extensión .xls o .ods. Deberán entregar esta información, los organismos de la administración central, las entidades descentralizadas, empresas públicas y de economía mixta, municipalidades, gobernaciones y demás entidades del sector público, así como los contribuyentes clasificados como grandes o medianos, según la jurisdicción de las Direcciones Generales de la SET.

Las instituciones que no hayan abonado a personal alguno retribuciones que superen la suma señalada, deberán igualmente comunicar a la SET esta circunstancia, debiendo a tal efecto presentar la planilla a la que hace referencia la Resolución General N° 51/15, con la leyenda “Sin casos que reportar”.

Los contribuyentes obligados por la Resolución General Nº 51/14 que incumplan la obligación de informar, así como aquellos que presenten la información incompleta o en un formato distinto a lo establecido en esta resolución serán sancionados con una multa por contravención de G 1.221.000.

Compartir: