Plazo para inscribirse y actualizar datos en el RCP rige hasta el 30 de diciembre

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral recuerda que el 30 de diciembre a las 23:59, finaliza el periodo de inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

“Insto a los ciudadanos para que concurran a las distintas oficinas del Registro Electoral, la que tenga más cerca a su domicilio para actualizar sus datos y también a los jóvenes que ingresan por ley de forma automática al RCP que concurran igualmente a las oficinas distritales a fin de actualizar sus datos”, manifestó la Directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta.

El ciudadano paraguayo o naturalizado paraguayo interesado en inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente – RCP deberá acudir a la oficina del Registro Electoral de su distrito con su cedula de identidad vigente o vencida. (puede averiguar donde está ubicada la sede más cercana ingresando a https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php ).

Los jóvenes beneficiados con la Ley N° 4.559/12  de Inscripción Automática pueden verificar sus datos ingresando a https://rcp.tsje.gov.py/  o acudir a una oficina distrital y actualizarlos en caso de ser necesario sobre todo si el ciudadano cambio de domicilio, debido a que los datos que genera el RCP provienen de la persona al momento de solicitar su cédula de identidad en la Dirección de Identificaciones.

Es importante tener en cuenta que, el Registro Cívico Permanente (RCP) es el registro de los ciudadanos de 18 años y más que luego formarán parte del Padrón Nacional; mientras que, el Padrón Nacional es la lista de personas habilitadas para sufragar en las elecciones de carácter nacional, convocadas por la Justicia Electoral.

Compartir: