Plazos del cronograma para elecciones en nuevos distritos rigen desde diciembre

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral informó que desde diciembre se ponen en marcha las actividades previstas en el cronograma para las elecciones municipales en los nuevos distritos de Nueva Asunción, del departamento de Presidente Hayes e Itacuá, en Concepción.

El plan de trabajo contempla, entre otros puntos, el periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), el reconocimiento de movimientos internos y la presentación del padrón electoral.

El periodo de tachas y reclamos de las inscripciones en el RCP se realizará del 1 al 15 de diciembre, ante las oficinas distritales del Registro Electoral de los distritos de Nueva Asunción del departamento de Presidente Hayes e Itacuá, departamento de Concepción.

El 15 del mismo mes será el reconocimiento de alianzas y concertaciones electorales, y el 20, el tiempo límite para el reconocimiento de los movimientos  internos por parte de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas.

Hasta las 13:00, del viernes 17 de diciembre  será la presentación de propuestas de locales de votación para las internas simultáneas. El 21 del citado mes, se efectuará la comunicación de los movimientos internos reconocidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) procedimiento que realizará el Tribunal Electoral de cada organización política y el miércoles 22 el reconocimiento de los movimientos internos por parte del TSJE.

El mismo día se realizará la comunicación a las entidades financieras vía correo electrónico respecto a la resolución por la cual se reconoce a los movimientos internos de las diferentes organizaciones políticas. También la comunicación de los administradores de campaña.

El 28 de diciembre será la presentación del padrón electoral y el 30 se cumplirá el tiempo límite para que los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas oficialicen precandidaturas.

En las mencionadas localidades las elecciones internas se llevarán a cabo el domingo 13 de febrero; mientras que, las elecciones de intendentes municipales y miembros de Juntas Municipales el domingo 27 de marzo; ambos del 2022, conforme a la Resolución TSJE Nº 86/2021.

Compartir: