PNUD extiende apoyo a Comisión ODS para implementación de objetivos y comunicación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron este jueves un documento que extiende por un año el apoyo del organismo internacional a la comisión interinstitucional para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

El documento fue firmado por el canciller nacional, Euclides Acevedo, y la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto.

El documento permitirá reforzar la capacidad de la Comisión ODS Paraguay para coordinar, reportar y monitorear los avances en los 17 objetivos de desarrollo sostenible, así como de la comunicación interinstitucional estratégica para sensibilizar a la ciudadanía sobre la Agenda 2030 y las acciones llevadas para este fin.

Asimismo, permitirá el fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo de la implementación de las recomendaciones de derechos humanos formuladas al Estado paraguayo, a través de la plataforma SIMORE Plus.

El apoyo del PNUD a la Comisión estará centrado en 4 acciones estratégicas: elaboración del Segundo Informe Nacional Voluntario del Paraguay; estrategia de comunicación institucional de la Comisión ODS; estudio de reforma judicial en los procesos de selección del poder judicial y apoyo para la elaboración de una estrategia de localización de los ODS.

Compartir: