Po Paraguay recibió la medalla a la creatividad por prótesis que cambian vidas

Asunción, IP.- Los jóvenes miembros de la organización sin fines de lucro «PO Paraguay» recibieron este lunes la medalla a la creatividad concedido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) por su contribución al desarrollo cultural, social y económico en el ámbito del derecho de autor y los derechos conexos.

Según informa Dinapi en su portal, Po Paraguay fue merecedor del galardón ya que a iniciativa de, Eric Dijkhuis y Fernando Valese, sumado a un equipo de jóvenes, imprimen prótesis de manos en 3D, con actitud y con las cuales buscan cambiar vidas.

La directora de la Dinapi, Patricia Stanley, sostuvo que “tener una prótesis de mano funcional ahora es una realidad, y no solo un sueño, para las personas en Paraguay gracias a la voluntad de estos jóvenes”.

Por su parte los jóvenes expresaron que quieren la individualidad de sus miembros Po, donde se les da la libertad de elegir su color favorito, dibujos animados o súper héroes, o tal vez tener los colores favoritos de su equipo de futbol, que vaya con su estilo y gusto.

Una de la prótesis entregadas Foto: PO Paraguay

Con este reconocimiento se recompensa a aquellos quienes con su talento artístico e imaginación han creado obras y diseños realizando producciones de gran relevancia o cuyas actividades han fomentado un mayor respeto por la actividad creativa de los que trabajan en los sectores de la cultura, el ocio y los programas informáticos.

La medalla a la creatividad puede concederse en el marco de un programa de galardones nacionales que recompensen logros culturales y artísticos, la creación de programas informáticos, la elaboración de materiales multimedios, etcétera.

Entre los criterios de selección pueden estar la contribución cultural o económica del candidato, el nivel de interés público que haya generado y el potencial que tenga de ser un modelo para los demás.

Compartir: