Población de 5 a 24 años con bajo seguimiento de segundas dosis e instan a la vacunación

Asunción, Agencia IP.- La vacunación con segundas dosis, necesaria para completar el esquema primario de inmunización contra el covid-19, registra un descenso entre la población de 5 a 24 años.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que, en general, se registra un 12% de no seguimiento en la aplicación de segundas dosis. Esto significa que 481.607 personas ya cumplieron el tiempo mínimo para recibir la segunda vacuna y no lo han hecho.

Castro recordó que la vacunación contra el covid-19 requiere de dos dosis para completar el esquema (a excepción de las monodosis, que no se aplican en el país).

Esto es fundamental para evitar contagios graves durante el invierno, temporada caracterizada por el aumento de enfermedades respiratorias.

Aplicación de dosis de refuerzo

En cuanto a las dosis de refuerzo, la tercera se recomienda a partir de los seis de haber completado el esquema. Para este segmento, existen 1.635.575 pendientes de recibir la nueva dosis, informó Castro en conferencia de prensa.

El Dr. Castro instó de nuevo en la importancia de reforzar la protección con el esquema completo, más la dosis de refuerzo para todos los mayores de 5 años, franja habilitada para recibir las vacunas contra el covid-19.

Paraguay lleva aplicadas 3.898.593 primeras dosis, 3.396.394 segundas dosis y 1.373.142 terceras dosis.

Desde abril de este año se habilitó la aplicación de la cuarta dosis, reservado para mayores de 50 años, pacientes inmunodeprimidos y personal de salud. Hasta la fecha se aplicaron 3.460 dosis de este esquema.

Compartir: