Pobladores de Alto Paraná valoran extensión de asistencia alimentaria por parte de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- Pobladores de sectores carenciados de Alto Paraná celebraron este viernes el anuncio de extensión de la asistencia alimentaria a familias vulnerables, por parte de Itaipu, ante el nuevo escenario sanitario generado por la regresión de la cuarentena inteligente en la región.

A través de ollas populares, distribuidas en distintas localidades, se seguirá alimentando a unas 200.000 personas por día. A mediados de abril, la Entidad previó la adquisición de unos 10.000 kits de productos básicos para las ollas comunitarias, logrando así responder a cuatro meses de pandemia.

Con el anuncio de extensión de esa asistencia en la zona Este, se garantiza la provisión de alimentos para unas 1.200 ollas populares, distribuidas en los distintos distritos del departamento. Todo el trabajo es encabezado por la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipu, en conjunto con la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

El padre Julio César Melgarejo, de la Parroquia “San Agustín”, del barrio homónimo, explicó que cada olla popular está a cargo de un coordinador y que se viene acompañando de cerca la distribución de los alimentos. Mencionó que el apoyo de la Binacional es fundamental y valoró el hecho de que se siga con este esquema de trabajo.

“Solo en los barrios San Rafael y San Agustín son 11.000 las personas asistidas, porque son 24 las ollas comunitarias en ambos sectores. Estamos agradecidos con ITAIPU por el nuevo anuncio, porque la situación está mala aquí por el tema de la pandemia y creemos que con la provisión de alimentos se podrá sobrellevar”, señaló.

El pasado jueves, tras la reunión entre autoridades locales e integrantes del Poder Legislativo, con presencia del director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, en sede de la Gobernación, se dio a conocer la extensión de la asistencia alimentaria en el décimo departamento por parte de la Binacional.

En la ocasión, se informó que la Entidad ya inició los trámites para la adquisición de una nueva tanda de kits de alimentos, de 157 kilos cada uno, que serán destinados a la elaboración de las llamadas ollas populares, informó la Itaipu.

Compartir: