Importantes localidades de Central cuentan con nuevos tramos asfaltados

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró 11 kilómetros de nuevos asfaltados entre las ciudades de Itauguá e Ypacaraí, en el departamento Central que facilitarán el desplazamiento de los pequeños productores y el acceso a los servicios básicos de la población.

Se trata de cuatro tramos que conectan las ciudades de Itauguá e Ypacaraí y que fueron impulsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante una inversión de G. 11.037.632.978.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, además estuvieron autoridades departamentales, municipales y parlamentarias.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens,  informó que han establecido un plan de trabajo inicial de 205 kilómetros en el departamento Central que están en plena ejecución desde diciembre del 2018, tiempo en el que fueron adjudicados. “Son ocho empresas que tienen a su cargo los diferentes tramos de interconexión”, puntualizó.

En ese sentido dijo que los nuevos caminos servirán para descomprimir el tráfico sobre la Ruta PY02, fomentan la circulación de las personas, bienes y servicios. También permiten que el Estado llegue a los barrios con servicios como salud, educación, empleo y seguridad.

El secretario de Estado adelantó que para mitad de año estarían realizando una nueva licitación para pavimentar más zonas del departamento Central, una vez que reciban la autorización del Ministerio de Hacienda.

A su turno, el gobernador de Central, Hugo Javier González, destacó que los pequeños y medianos productores están muy agradecidos con el Gobierno, atendiendo a que serán los más beneficiados para el traslado de sus productos.

“Estas obras son las que quedan y perduran por siempre y el agradecimiento de toda la comunidad”, expresó la máxima autoridad departamental.

Compartir: