Pobladores de Hernandarias y Presidente Franco resaltan inversiones en salud

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de Itaipu Binacional, inauguró recientemente dos Unidad de Salud de la Familia (USF) y dos plantas generadoras de oxígeno en Alto Paraná. Pobladores de las zonas beneficiadas resaltaron la importancia de la inversión y el beneficio para la comunidad local.

En este período gubernamental, la Binacional ya destinó alrededor de USD 135 millones en obras y otros beneficios para todo el décimo departamento.

Una de las USF está ubicada en el barrio María Auxiliadora de Hernandarias y otra en el barrio Padre Damián de Presidente Franco. Por su parte, las nuevas plantas generadoras de oxígeno se encuentran en el Hospital Regional de Ciudad del Este y en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Cleide Duarte, del barrio María Auxiliadora y una de las usuarias de la nueva USF, explicó que la infraestructura es de suma importancia para la comunidad, al tiempo de destacar que era un servicio necesario para la zona. «Es un bienestar muy grande para la comunidad y barrios vecinos. Es excelente que la Itaipu invierta en este tipo de obras, es necesario y estamos agradecidos con el Gobierno Nacional», resaltó.

Por su parte, la directora del Hospital Distrital de Hernandarias, Andrea Hermosa, donde fue inaugurada la planta de oxígeno, comentó que esta mejora es de suma necesidad, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que alberga usualmente el nosocomio y dado que es un insumo vital para los tratamientos, principalmente de afecciones respiratorias.

«Es una bendición para la gente de Hernandarias. La planta cuenta con una capacidad de recarga para 15 cilindros. Es algo sumamente valioso, el oxígeno será distribuido tanto en el pabellón nuevo como también en el pabellón que se utiliza actualmente», detalló la profesional.

Itaipu coopera con el Gobierno en la expansión y el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud, por lo que se comprometió a construir 131 USF en todo el país. Igualmente, viene invirtiendo en la modernización y equipamiento de los hospitales y centros de salud de referencia, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública.

Compartir: