Pobladores de Juan E. O’Leary aprovechan servicios estatales del programa “Seamos Ciudadanos»

Asunción, Agencia IP.- Pobladores de la localidad de Juan Emiliano O’Leary, en el departamento de Alto Paraná, accedieron a una amplia gama de servicios ofrecidos por las diversas instituciones del Estado, en el marco del programa «Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia».

En la oportunidad, brindaron atención a los pobladores agentes-funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con servicio de cedulación de personas; Registro Civil, para trámites de documentaciones varias; así como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), con campañas de protección al niño y prevención de la violencia intrafamiliar.

También estuvieron presentes funcionarios del Centro de Salud local, con atención médica básica y aplicación de vacunas, en el marco del Esquema Nacional de Vacunación; Dirección General de Migraciones, con atención documental migratoria a ciudadanos extranjeros residentes en la zona.

Al igual que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la recepción y tramitación de reclamos; servicio de peluquería por parte de peluqueros de la Policía Nacional; el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

Además, la comunidad pudo acceder a las numerosas ofertas de capacitación profesional que brindan el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependientes del Ministerio de Trabajo.

Adultos mayores también recibieron atención, guía y asesoramiento en diversas áreas sociales. La jornada se desarrolló en sede del Tingado Polideportivo de la localidad, informó el Ministerio del Interior

El Programa «Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia», acerca servicios estatales a las comunidades más vulnerables, permitiendo a la gente acceder y tener una solución rápida y respuesta efectiva a sus necesidades. La iniciativa es liderada por el Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

Compartir: