Gobierno suma nuevas USF en Limpio para reforzar cobertura en salud

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró tres nuevas Unidades de Salud Familiar (USF) en la ciudad de Limpio, departamento Central, construidas y equipadas por el Ministerio de Salud a través del apoyo de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró y recorrió este viernes los diferentes centros asistenciales en compañía del ministro de Salud, Julio Borba, el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo y autoridades locales.

Las USF inauguradas son: San Vicente, Ciudad Jardín y Paso Correo, que forman parte del proyecto “Salud Para Todos”, impulsado conjuntamente por la agencia coreana y la cartera sanitaria.

Con estos nuevos establecimientos médicos se apunta a la prestación de una atención de calidad, a través del fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Abdo Benítez.

Las autoridades agradecieron a la Agencia Koica por esta cooperación, pues ayudará a evacuar las necesidades que muchas veces saturan a los servicios de mayor complejidad.

En la ocasión, el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, explicó que las nuevas unidades se concretaron a través de “HEFA Salud Para Todos”, proyecto de formación y consolidación de Micro-redes de Salud en la ciudad de Limpio, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La iniciativa hace un énfasis especial en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, empoderamiento comunitario, remodelación del Hospital de Limpio y 20 nuevas USF, así como el equipamiento y fortalecimiento del sistema de información de salud (informatización).

«De esta manera el proyecto se convierte en el primer sistema de micro-red de salud em Paraguay. Esperamos que sirva como modelo de servicio médico que garantice la salud del pueblo paraguayo», expresó.

En ese contexto, adelantó que están analizando la posibilidad de seguir apoyando al hospital de Limpio, a través de la dotación de equipos médicos, atendiendo a que el mismo está funcionando para atender a pacientes con coronavirus.

«Ojalá que juntos podamos superar esta difícil situación causada por la pandemia», subrayó.

Compartir: