Pobladores de Misiones culminan cursos del Sinafocal

Asunción, IP.– El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), informó que 107 alumnos recibieron sus certificados en el departamento de Misiones, tras culminar los cursos gratuitos de albañilería, peluquería, informador turístico y olería.

En la ciudad de San Juan Bautista fueron capacitadas 54 personas, de las cuales 28 fueron beneficiadas en el curso de olería y 26 en la formación de albañilería. El acto se llevó a cabo en la sede el Centro de Capacitación y Formación Laboral LINA.

En el local del Centro Cultural de la ciudad de Santa Rosa Misiones, se realizó la entrega de certificados a los 27 egresadas del curso de peluquería.

En este contexto, un grupo de 26 personas pertenecientes al distrito de Santa María de Fe, concluyeron con éxito el curso de informador turístico. La formación se realizó en base a la demanda, con el fin de promocionar el turismo en la zona.

La finalidad de estos cursos consiste en brindar herramientas que les permitan a los beneficiarios una pronta salida laboral y por ende, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de dicho departamento.

Compartir: