Pobladores de San Miguel acceden a viviendas sociales y nuevo tramo de interconexión urbana

Asunción, IP.- La ciudad de San Miguel, en el departamento de Misiones, cuenta con nuevo tramo de interconexión urbana de 17 kilómetros que la conecta con Arazapé y Puerto Garata. Asimismo 15 familias de la localidad accedieron al sueño de la casa propia mediante el proyecto impulsado por el Ministerio de la Vivienda.

Las inauguraciones de estas obras se realizaron durante la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se trasladó este viernes hasta la ciudad de San Miguel, donde primeramente inauguró 15 viviendas sociales para familias lideradas en su mayoría por mujeres jefas de hogar.

La soluciones habitaciones forman parte de un lote de 50 viviendas construidas a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), que impulsa el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las obras benefician a los pobladores organizados en la comisión “Che Rogarâ Teete” de la ciudad de San Miguel, en el departamento de Misiones, y demandaron una inversión total de 1.109.000.704 guaraníes.

Las viviendas sociales están equipadas con dormitorio, sala, cocina comedor y área de limpieza, y su construcción estuvo a cargo de la empresa TL Ingeniería.

Misiones cuenta con nuevo tramo urbano

Durante la inauguración del nuevo tramo construido en San Miguel. Foto Presidencia

Posteriormente el jefe de Estado inauguró el nuevo asfaltado del tramo San Miguel-Arazapé-Puerto Garata, que beneficiará a 6.000 pobladores de esta zona del departamento de Misiones.

La obra tiene 16,7 kilómetros y su culminación se da tres meses antes del plazo establecido de un año. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa T &C S.A, mediante una inversión de 20.694.623.438 guaraníes.

El tramo se inicia en la ciudad de San Miguel, en la intersección con la Ruta PY01, pasa por la localidad de Arazapé y culmina en el Puerto Garata, sobre el Río Tebicuary. Se trata de una conexión con la Ruta PY01, que posicionará a la zona como destino turístico nacional, tanto por sus productos tradicionales como la lana, como por sus atractivos y paisajes naturales.

La obra empleó a más de 180 personas y todos los trabajos se ejecutaron siguiendo el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para obras públicas.

Igualmente, el nuevo asfaltado fomentará el turismo interno con el acceso fácil y rápido a las playas de Puerto Garata, cuyo atractivo se complementa con las actividades tradicionales que se realizan cada año, como el Festival del Ovecha Ragué, que tiene lugar en el mes de junio, de acuerdo a lo informado por el MOPC.

Compartir: