Pobladores de San Pedro iniciarán negocios mediante ayuda estatal

746

Asunción, IP- . Familias de los distritos de Guayaibí y General Resquín, en el departamento de San Pedro, podrán iniciar sus microemprendimientos mediante recursos económicos entregados por la Secretaria de Acción Social, a través del Programa Tenonderã.

Se trata de recursos en concepto de Capital Semilla que fueron entregadas a 24 nuevas familias del distrito de General Resquín, y a 32 familias de Guayaibí. Entre los participantes se encuentran 12 jóvenes participantes del Programa Sape´a que ingresarán al Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica.

La entrega tuvo lugar en General Resquín y en la oportunidad la directora interina del Programa Tenonderã, Perla Servían, destacó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de las familias, ya que tienen la oportunidad de acceder a un capital no reembolsable para el inicio de sus propios negocios.

Instó a las familias seguir a cabalidad el Plan de negocios que trazaron conjuntamente con los gestores empresariales, quienes realizarán el seguimiento a cada uno de los proyectos y garantizarán el éxito de los mismos.

El monto total del desembolso para los negocios activados en el distrito de Gral. Resquín asciende a 57.500.000 guaraníes, mientras que en Guayaibí alcanza la suma de 76.800.000 guaraníes, informó la SAS.

Sape’a es un Programa de formación en educación para el desarrollo y capacitación para el empleo dirigido jóvenes y adolescentes de zonas rurales de Paraguay y España, financiado por la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo, AECID y Plan Internacional.

En Paraguay es implementado por Plan Internacional conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, buscando dar respuesta al desempleo juvenil.

La iniciativa conjunta apunta a dar mayor oportunidad laboral a los jóvenes provenientes de familias vulnerables, proporcionándoles herramientas válidas y oportunidades para la concreción de proyectos económicos rentables.

Compartir: