Pobladores del barrio San Francisco miran proyecto habitacional con mucho optimismo

    Asunción, IP.– Julio Cruz, poblador del Barrio San Francisco comentó con entusiasmo lo que representa para él y sus vecinos el inicio de obras del proyecto modelo Barrio San Francisco en el predio del RC4.

    “Sinceramente, la gente celebró hasta quedarse afónica, lo que se aprobó  ayer en diputados, porque en esta zona ribereña hay mucha gente pobre y  con falta de oportunidades ”

    Las familias a ser beneficiadas son las actuales víctimas de la inundación, que viven en condiciones deplorables y altamente insalubres, sin equipamiento urbano ni infraestructura, con un alto grado de hacinamiento humano, con un limitado alcance a servicios sociales y con viviendas bastante precarias.

    Al respecto Cruz comentó que el gobierno se dio cuenta de la realidad y trajo este proyecto a esta zona. Con esto se va a facilitar el acceso a mejores oportunidades laborales, ya que estamos cerca de Mariano Roque Alonso, Loma Pyta y desde aquí incluso de a pie se puede ir uno a trabajar.

    Las 1.000 soluciones habitacionales, entre viviendas y departamentos, estarán ubicadas en un predio de 20 hectáreas y la inversión alcanzaría los 50 millones de dólares. El  lugar tendrá edificaciones entre zonas verdes públicas y semipúblicas, e infraestructura vial. El vecino de la zona podrá tener acceso a espacios deportivos, centro comunitario, iglesia, servicios sociales del Estado, instituciones educativas entre otros.

    “Este es uno de los mejores proyectos para la  educación y para la estabilidad de la familia, por eso agradezco al Presidente y a los diputados por darnos esta posibilidad, que se puede pedir más? Tener cerca de la casa tu trabajo ni pagaremos pasaje, encima a los jóvenes e incluso a los soldados le van a dar capacitación con el SNPP para luego entrar a trabajar en esta obra” comentó emocionado Cruz.

    La ministra de la SENAVITAT ya había comentado sobre el gran impacto social, ya que se contratarán un centenar de personas y más de 1000 en forma indirecta. Explicó que se hara un convenio con el SNPP y el Ministerio del Trabajo.

    El componente habitacional contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65 m2 cada uno, con dos dormitorios, un baño, cocina comedor, sala de estar, área de lavandería y balcón.

    Tendrá un sistema de agua potable y pluvial, una red de distribución subterránea, unidades de seguridad, unidad de salud familiar entre otros.

    Uno de los aspectos innovadores comprende  el  concepto revolucionario de la implementación de calles compartidas, donde no hay veredas, obstáculos sino espacios verdaderamente compartidas entre transeúntes, ciclistas y automovilistas en general, donde en ciertos sectores se pueda convivir sin obstáculos, y con responsabilidad.

    Compartir: