Pobladores del barrio San Francisco recibieron asistencia legal a través de “Casas de Justicia”

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia llevó a cabo una jornada gratuita de asistencia legal a pobladores del barrio San Francisco, mediante el Programa Nacional de Casas de Justicia. El trabajo fue articulado con la Facultad de Derecho de la Universidad Americana.

Durante la actividad, coordinada por el Viceministerio de Justicia, fueron atendidos casos de tipo jurídico formal y no formal, donde se orientó sobre los derechos de los ciudadanos; prestación alimentaria; servicios de inscripción de nacimientos, adición de apellido y cedulación; régimen de relacionamiento y mediación para resolución de conflictos de convivencia de forma ágil y oportuna.

“A través de esta política pública que es el Programa Nacional de Casas de Justicia, y en alianza con instituciones del Estado y universidades, estamos dando respuesta a la ciudadanía que se encuentra en zonas vulnerables. Prueba de ello es que en el barrio San Francisco, un 80% de la asistencia corresponde a orientación legal y patrocinio, y el resto, a mediación extrajudicial”, sostuvo el viceministro de Justicia, Edgar Taboada.

De esta manera, la cartera de Estado aúna esfuerzos en alianza interinstitucional para asistir y allanar los obstáculos de acceso a la justicia, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Compartir: