Poco más de 1000 familias continúan en los refugios

    Asunción, IP.- El pasado 31 de enero continuaban en los 66 refugios municipales un total de 1.156 familias y hasta el sábado 7 de febrero, quedaban solamente 1.006 familias en los 61 refugios que continúan operando. 594 de estas familias provienen del Bañado Sur y 412 del Bañado Norte. El río Paraguay se mantiene estacionado en 1.96 metros desde hace varios días, muy por debajo del nivel de alerta que es 4,50 metros.

    El número de familias que continúan en los refugios establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción (Comueda) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sigue en su tendencia descendente.

    Cabe destacar que las familias que regresan a sus hogares porque el nivel del río Paraguay ya se los permitió, reciben el apoyo del equipo operativo del Comueda para el traslado de sus pertenencias.
    Además, en la noche del pasado 6 de febrero, el mencionado equipo operativo asistió a 5 familias del barrio Ricardo Brugada (Chacarita zona de Kai Kygua), afectadas por un incendio, probablemente originado por un corto circuito.

    La asistencia consistió en entrega de materiales de emergencias tales como chapas, puntales y terciadas, como también víveres, colchones y frazadas.

    Compartir: