Poder Ejecutivo denunció como hecho punible producción de decreto falso

Asunción, IP.- El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, formuló una denuncia penal contra personas innominadas por la supuesta comisión de hecho punible de “Producción de Documentos No Auténticos”, ante la circulación de un falso decreto del Poder Ejecutivo que declaraba asuetos los días 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017.

La denuncia fue presentada este miércoles ante el fiscal general del Estado, Javier Verón. El supuesto decreto tuvo su circulación el pasado viernes 23 de diciembre que declaraba asueto los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Este documento fue una adulteración de un decreto presidencial anterior que decretaba asueto desde el mediodía del miércoles 7 de diciembre, con motivo del día de la Virgen de Caacupé, informó Asesoría Jurídica.

El decreto adulterado es el Nº 6437 con fecha del 5 de diciembre de 2016. Al mismo se adecuó el texto de tal manera a brindar apariencias o aspectos de autenticidad, inclusive con la firma del Presidente de la República y del Ministro del Interior.

El Poder Ejecutivo aclaró en ese momento que el documento no es verdadero y anunció que haría una denuncia fiscal por producción de documento público de contenido falso.

En este sentido, la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, solicitó al Fiscal General del Estado, que  asigne la presente causa a un Agente Fiscal Ordinario y si necesario fuere, especializado en un área relacionada a los hechos investigados, a fin de individualizar a los responsables, a los efectos previstos en la Ley, informó el sitio de Presidencia.

Compartir: